lunes, 18 de mayo de 2009

MÁS ALLA DE UNA FECHA MERITORIA



DIA DEL MAESTRO: Es una cuestión que no se puede limitar y tiene que apropiarse por la dignidad humana.



Tenemos que ser realistas, este sistema se ha encargado de socavar los mas profundos valores del maestro en Colombia, que van desde reformas de ley que desconocen sus mas mínimos derechos, asesinatos, desapariciones y por que no hasta falta de una mejor calidad pedagógica acompañan el vía crucis de ser docente.


En nuestro país, Colombia, ser maestro no es un papel muy gratificante y no por el hecho de tener estudiantes de “difícil manejo” sino por la incertidumbre que genera día a día, en la perdida de derechos generado por un Estado Narcoparamilitar.


De otro lado, las concesiones, que según el Gobierno, mejorará la calidad de la educación, esta escondiendo la verdadera realidad: convertir en un negocio para algunos “amigos de Estado” trasladando tales costos a los padres de familias y ofreciendo contrato de servicios a los “nuevos maestros”.


Así mismo al ver fracasado su proyecto neoliberal, entonces despliegan un piquete de policías, ante las justas protestas, estigmatizándolos de terroristas para ser luego detenidos y en el peor de los casos desaparecidos o asesinados. Cabe destacar si fracasa la vía judicial las Aguilas Negras siguen el trabajo de la “Des- Seguridad Antidemocrática”.


Pero además de eso, los profesores de Colombia enfrentan, en su formación pública, una deteriorada planta física o deprimente llámese de secundaria o universitaria.


Y es que este corruto gobierno, se inclina mas en su proceso de re-militarización de todas las acciones fundamentales, donde despilfarran grandes sumas de dinero, con el uso de la fuerza, la represión y los valores de una democracia digna por el suelo.

Por el lado privado, en el sector universitario, se ven forzados a aceptar contratos de servicios y si se dan contratos de trabajo, les pagan cada semestre vencido, violando consigo disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo, pero el Estado a cambio de su apoyo de la re-elección, permite que esto suceda pasando por alto cualquier denuncia contra estas universidades.

Esto también trae consigo críticas al sector docente, pues también es necesario reconocer la necesidad de mejorar procesos pedagógicos, tecnológicos, didácticos, en fin, que re-piensen la práctica docente en Colombia; aquí cabe un alto grado de responsabilidad del profesor, de hecho reconocemos que una especialización es costosa, pero para eso están las organizaciones sindicales, de derechos humanos, los movimientos de protesta para exigirlo tanto en lo publico como en lo privado y en todos los niveles de educación.


La educación, además de ser inexorable para el desarrollo humano, debe ser creadora trayendo consigo innovación, entonces no entendemos a que “revolución educativa” se refiere este gobierno, si cada día se hace más difícil acceder a ella y para mas privada que de carácter fundamental y por eso también pagan los docentes.


El Colectivo Alternativo Socialista invita, a todos, para reflexionar que todas estas injusticias, son producto de un sistema capitalista salvaje, de unos gobiernos entreguistas y corruptos como el que tenemos como el del Señor Álvaro Uribe Vélez, que cada día con sus discursos engañosos pretende hacerlos ver como los equivocados al hacer suyo lo que es de Ustedes: la defensa de su dignidad humana.


Por ello apostémosles, en cada minuto de enseñanza en las aulas, un cambio en el sistema, un cambio de mentalidad, una ética digna y trasparente, que ya es hora de implantar un SOCIALISMO pero ¡¡¡ ya !!!


¡¡¡ ADELANTE MAESTROS Y FELICIDADES !!!



No hay comentarios: