miércoles, 21 de enero de 2009

POEMA CONCURSO DE LA SEMANA

Mientras exista alguien que sufra,

la rosa no podrá ser bella

Mientras exista alguien que mire

el pan con hambre,

el trigo no podrá dormir.

Mientras llueva sobre el pecho

de un solo mendigo,

mi corazón no sonreirá;

poetas, matad la tristeza.

No hagáis versos al arco iris.

Hay asuntos más importantes

que llorar por ciertos amores perdidos:

¡El rumor de un pueblo que se despierta

es más hermoso que el rocío!

¡El metal resplandeciente de su fuerza

es más bella que la espuma!

¡Un hombre libre

es más puro que el diamante!

MANUEL SCORZA

  • Pregunta Concurso: ¿De dónde era este poeta? Haznos un comentario, sobre el poeta o su poema, en nuestro blogspot y respóndenos a nuestro correo y recibe gratis por correo electrónico un e-books.

SE ESTÁN CAYENDO LOS MONOPOLIOS

TRIPLE AAA: convierte a Barranquilla en basurero oficial de la oligarquía española.


¿Dónde están los grandes capitales captados de los usuarios, que ahora colapsa a Barranquilla en un botadero gigantesco?



Grave, pero grave el estado de emergencia sanitaria que esta viviendo Barranquilla, en el amanecer del nuevo año 2009, preciso casi una década del siglo XXI, todo en razón de un misterio que no desvela el fondo de tamaño ineptitud de la reconquista española llamado TRIPLE AAA.

Y es que suena impresionante que los adelantos en desarrollo eco-tecnológicos y de eco-administración, se presenten este tipo de emergencias en una ciudad que crece continuamente y dentro de un contexto internacional, teniendo en cuenta la ubicación geo-estratégica a nivel de toda América,

De otro lado, resulta un exabrupto que con las ofertas que aparecen a un lado del recibo, no acuña ni un mensaje ecológico, referido a las basuras como el de RECICLAR, es más bien una expresión de ese capitalismo salvaje inherente a quienes se preocupan en incrementar los servicios de agua y alcantarillado, sumado al hecho que en cada sesión del “Honorable y Servicial Consejo” le aprueba otras cargas económicas como la tasa retributiva que afectan día a día el bolsillo de los barranquilleros con un demacrado ingreso por familia.



De otro lado “el mejor Alcalde de Colombia” solo se ciñe a decretar la Emergencia Sanitaria, como si con eso fuera suficiente, en fin no olvidemos que es un Alcalde de Papel de envoltura.

Pero ¿Qué hay detrás de la emergencia sanitaria? No resulta extraño que el año pasado por esta época, en momentos de la parapolítica, el gabinete inconsistente del Alcalde y otras cosas, aparecieron toneladas de desechos hospitalarios y según las investigaciones venían de Medellín….¿como pasan por la carretera y los retenes policiales este tipo de cargamentos sin ningún control?

¿Qué será lo que quiere la TRIPLE AAA? Es preciso saber los miles de millones que captan estos vampiros de la dignidad barranquillera y las pólizas millonarias que tienen asfixiadas a la ciudad, que recibieron de exclusividad, llamada concesión, la administración de los servicios de suministro de agua, alcantarillado y aseo, todo por culpa de la desastrosa administración del Movimiento Ciudadano (pseudo-izquierdistas) encabezada por el patético otrora Alcalde Cura Bernardo Hoyos.

Para conocimiento de la ciudad el manejo de las basura no es un asunto que resida únicamente en la construcción de grandes depósitos subterráneos para enterrar residuos, tampoco la quema resuelve el problema ya que en ambos casos generan contaminación; pues en el primer caso, por la generación de líquidos altamente tóxicos que filtran la tierra que pueden llegar hasta las tuberías de agua – adicionalmente las basuras, aún clasificadas, su desintegración puede ser de mas de 30 dependiendo la basura ¿Cuánto durarán cientos de toneladas que se depositan por día, semana o mes? En el segundo caso quemar cientos de toneladas a diario generaría un incremento de la temperatura como también exposición de gases altamente tóxicos y volátiles ¿alguna vez no has sentido lo fastidioso de una quema de las hojas que hace el vecino y te quejas? Ahora imaginemos toneladas.

Este colectivo, tiene inquietudes, pues en los más de quince años no hayan sido capaces de hacer las inversiones que merece la ciudad entre ellas una permanente educación a la población barranquillera en cultura de reciclaje, re-uso de materiales y remplazo de materiales difícil de reciclar, así como la aplicación de tecnologías apropiadas como el conocido P+L (Producción más limpia) los protocolos internacionales entre ellos el Protocolo de Kyoto.

No nos sorprendamos de otros colapsos, ocultado por distracciones y engaños, como patrocinios de carrozas de Carnaval y la dichosa Reina del Carnaval de la oligarquía con su cara de que aquí todo esta bien, en fin títere de sus pecados.

Focos de ratas, enfermedades productos de los excesos de basuras pueden ocurrir si la conciencia ciudadana no despierta y un ejemplo de ello fue como hace varios meses durante varias semanas la TRIPLE AAA hizo circular agua en mal estado y sin embargo tuvieron el descaro de facturarla y más elevada ¡Que inmoralidad!…el Mejor Alcalde de Colombia hay tampoco habló peor aún ¿Qué pasó con la ciudadanía que no reaccionó?

Solo por medio de un sistema socialista que permita acceder a los servicios con garantía de permanencia en su uso, una concreta y efectiva participación ciudadana como medio de control, calidad y trasparencia, una adecuada prospectiva de avanzada en investigación, desarrollo y eco-tecnologías, se puede tener la certeza no ocurriría lo que ocurre ahora en Barranquilla y posiblemente en otra ciudades.