jueves, 29 de enero de 2009

SON TANTAS LAS BARBARIDADES


ALEX CHAR: Su revocatoria esta lista

Las encuestas no podrán ocultar sus desmanes antisociales y morales.


Es claro que en razón del desarrollo humano, la oligarquía jamás podrá gobernar de manera digna menos legítima, caso preciso, el Señor Alex Char donde ni las encuestas le podrán ocultar sus acciones antisociales e ilegítimas como alcalde de Barranquilla.


Para tal efecto nos permitimos señalar las cosas mundanas que deben llevar a una revocatoria del mandato del Señor de las Olímpicas, es decir el Señor Alex Char, es cuestión de moral, dignidad humana y que la ciudadanía tome partido de esto actuando con valor y conciencia ciudadana.


  • JORGE 40: Vínculos peligrosos.


Es claro que en la investigación hecha contra este paramilitar, responsable de un sinfín de crímenes de lesa humanidad, contra sindicalistas, indígenas y dirigentes cívicos, está vinculada la familia Char.


El mismo paramilitar confesó que la entidad de MÉTODOS Y SISTEMAS , le aportó sumas millonarias en su actividad ilegal. Pero ¿Qué relación existe con el Alcalde Char? Pues su familia participaba como directivos de la mencionada entidad - se benefició de dicho proceso de exterminio y usaron el erario público ocasionando deterioro patrimonial público y en ello tenía conocimiento el Señor Alex Char. ¿Cómo puede comprobar él Señor Char que no tenía conocimientos e hizo parte de ella?


De otro lado es muy pero muy claro que el paramilitarismo tiene vínculos con la política con ello decidiendo quien queda y quien se asesina…que extraña coincidencia el Señor Alex Char quedó como Alcalde.


  • Serfinanza: los Beneficios de con la Alcaldía.

Varias operaciones de manejo de dinero de los tributos, fueron manejados por esta entidad, desde la administración anterior, y varios de esos pagos se retrasaron perjudicando de alguna forma a la ciudad para el cumplimiento de su plan de desarrollo.


Esta entidad pertenece a la familia Char y de alguna manera toda su familia integra el plan de negocios el cual el señor integró. ¿Cómo es posible que hayan retenido dinero del recaudo público y se hayan beneficiado? Y ahora resulta que se da golpes de pecho hablando de la pobreza.


  • Las Concesiones: Una supuesta lucha popular.


En estos momentos esa peleas jurídica contra la nueva administración de Métodos y Sistemas y Concesión del Alumbrado Público – Diselecsa s.a. son más un protagonismo para ocultar el maquillaje de su incierta administración.


El caso de Métodos y Sistemas, si bien es cierta la concesión nunca fue clara – y estaba rodeada de vicios de contratación, otro asunto es pretender anularla cuando no existe una estrategia jurídica para ella, olvidando que dicha concesión, de seguro, está atada a pólizas de todo tipo, lo cual la amarran a la administración. En ese sentido el alcalde no sabe por donde va la línea jurídica, se nota que esta mal asesorado o ¿será que pretende desangrar al distrito con el pago de las pólizas?.


El caso de alumbrado público, acaba de recibir un nocaut jurídico, pues un fallo judicial, tras que señaló a la Alcaldía de torpe, la concesión sigue avasallante contra el bolsillo de los barranquilleros.


De otro lado el interés del señor Char , no es tumbar el cobro del alumbrado público, sino tomarla en nombre de la Alcaldía, para después afirmar que no es papel de la alcaldía administrar recursos y otorgárselo a otros que como es seguro, pertenecen al Intergremial, Fenalco, Cámara de Comercio y afines.


Cabe señalar que un fallo del Consejo de Estado, declaró por medio de una acción ciudadana, que el cobro del alumbrado público es ilegal como inconstitucional siendo así ¿Por qué el señor Char no declara la ilegalidad del cobro y pelea el inmenso recaudo de años y años al bolsillo de los barranquilleros? Mentira nunca lo hará pues solo piensa en sus intereses.


En el caso de Carnaval S.A., ocurrió lo mismo, pues solo a través de una acción ciudadana se tumbó dicha actividad; sin embargo el “mejor alcalde” muestra objeciones y pretende revivir dicha concesión, para sostener el mismo grupo de oligarcas de Intergremial, Fenalco y compañía. En una palabra que sigan explotando el carnaval a costa de los verdaderos hacedores del carnaval y la ciudad.


  • 4:00 a.m.: ¡¡¡Señor tome su carta de despido y salga inmediatamente!!!. ¿Cómo es eso?


Al mejor estilo de las tomas paramilitares en el bajo cauca, Magdalena medio, bajo Bolívar y con los lazos imborrables de los vínculos con el paramilitar JORGE 40, el señor Alex Char hizo llegar desde las 4:00 de la mañana y en camionetas de vidrios oscuros, a todos los celadores – la carta de despido. ¿Qué es eso? Imparable y vulgar – representativo de una dictadura que usa la fuerza y las acciones oscuras y que esconden a través de las estúpidas encuestas de papel.



Estas cartas de despido, no fueron allegadas a ningún alto funcionario o concesión multimillonaria, fue para los pobres celadores de los pocos colegios públicos que el Señor Alex Char no ha podido cerrar. Personas humildes, de condiciones de vida cuasi-deplorables, con pocos ingresos y prácticamente vulnerables, el señor alcalde los ataca como si fueran enemigos de la ciudad… y eso que ante los medios de comunicación, tuvo el cinismo de decir que le preocupaba la pobreza y la falta de empleo en la ciudad. ¿Qué tal?



  • Megacolegios: Educación sin estudiantes y sin educadores.

Cuando se habló de los megacolegios, en esta administración, era muy extraño que no sacará las uñas para dilapidar el sentido de una educación pública accesible, permanente y de calidad… efectivamente, así fue - pues desconociendo el constituyente primario en su estructura social y formativa entregó en concesión (a otro amigo suyo) el manejo de estos colegios, donde, por supuesto, los costos y gastos de la concesión serán trasladados a los padres de familias de los estratos 1, 2, 3, y población vulnerable, que con esta crisis económica - provocada por el decadente sistema capitalista, asfixia día a día al país y a la ciudad incluida.

¿Cómo así que con recursos del erario público se construyan grandes estructuras de colegios para después entregársela a privados? Eso es una ignominia donde el Estado Social del Derecho esta totalmente lesionado gracias a estos bárbaros de la administración pública que viven sometiendo al pueblo barranquillero al engaño, manipulación y burla de manera permanente.


De otro lado esas interminable colas y desidia administrativa para entregar cupos a la intemperie y en condiciones infrahumanas – es muestra de una condición de vida parecida a la que sucede en Kenya o Zambia (África) interminables filas bajo un sol abrazador por un pedazo de pan o ayuda médica, ¡¡¡¡ Que Injustica por favor !!!


Es necesario que también la ciudadanía se concientice de todo este proceso de educación, donde vemos con preocupación, que se estén traficando cupos de localidades a lugares donde no residen los niños a matricular. Nuestra conclusión es que esto sucede solo en un sistema capitalista donde los valores y la dignidad queda relegada, cuestionada y fraccionada al servicio de las necesidades e ignorancia de la población.


Es preciso destacar que los pagos a docentes esta dándose en términos de demora y el desconocimiento del grado de escalafón – lo cual implica una perdida de valor de los ingresos de los docentes, desde su salario, pensiones, cesantías y otras garantías laborales. ¡¡¡ Señor Alcalde estos no son empleados de las Olímpicas !!!


Entre tantas cosas, es más importante para el Alcalde de las Olímpicas, invertir en grandes obras de concreto y el desarrollo humano por el suelo, obsérvense colegios en mal estado, faltos de inversión y de recursos para su adecuación o de mejoras tecnológicas, que lamentable.


  • Impuesto Predial: Nos quedaremos sin techo y sin pan.



La desaforada administración del señor Alex Char, ha sido tan arbitraria que dentro del estudio del impuesto predial, aprobado por la mayoría de los ineptos del Concejo de Barranquilla, incrementa el impuesto predial desde el 40% hasta el 75% en los estratos 3,2 y 1 respectivamente. Eso se demuestra con la perdida de descuentos, los tiempos de pago, el índice de incremento comparado con el 2008, el avalúo de las propiedades – quizás, los estratos más arriba tengan como pagarlos pues sus ingresos están por encima de los siete millones de pesos mensuales; sin embargo en los estrato 1, 2 y 3 – el rango esta entre un mínimo y menos de dos millones de pesos, eso sin tener en cuenta que la mayor tasa de desempleo y empleo informal esta presente en estos estratos.


Como va dejará a los barranquilleros sin techo ni el pan puesto que hasta los pequeños negocios se ven afectados por este impuesto. ¿Serán inermes los barranquilleros para permitir esto?


  • Salud: De cuidados intensivos a la morgue.


En una administración pública que dice le favorecen las encuestas y ciertas ONG’S arrodilladas, como PRO-TRANSPARENCIA – ubíquese a Horacio Brieva, suena un absurdo y es prácticamente incoherente que no sepan poner la casa en orden en especial la salud – referido a los hospitales, puestos de salud y programas distritales de la ciudad.



Si de tratarse de problemas económicos, falta de tecnología médica, mejora del personal médico y pagos oportunos, mejoras de infraestructura y el portafolio de servicios, nos preguntamos ¿Dónde esta la sabiduría del mejor alcalde?


Lo más fácil liquidar las clínicas sin revisar de fondo el origen de sus problemas, como por ejemplo el manejo del presupuesto, sus asignaciones, las compras que ese el meollo de la situación – pregunte ¿Quiénes se beneficiaban de las compras multimillonarias?


Cierto que esto proviene de administraciones anteriores; sin embargo su Secretario de Salud tampoco es que tenga ni la capacidad ni la moral para manejar la cartera que ha gozado del respaldo de este alcalde de papel.


Se supo que el Secretario de Salud cobraba comisiones por las hojas de vida para hacer los respectivos nombramientos y en el manejo de la crisis hospitalaria la medida inmediata fue la “militarización” de los hospitales públicos con lista en mano a las puertas de dichos centros – impidiendo que ingresara el personal de trabajo que no estuviera en la lista ¿Qué forma de despido tan digna? ¿Por qué de esa manera son los despidos? ¿Será acaso que el despido de un empleado con un salario mínimo se recuperan miles de millones de desangre fiscal de la ciudad?


Y otra vez las megaobras desplazan la dignidad humana miles de millones en Transmetro, Megacolegios Privados, el Gran Centro de Ferias, la Avenida del Río, el Gran Paseo de Bolívar, la desaparición de los micro negocios de FedeCafé para otra Gran Inversión privada, el Super Puerto; corazón insensible y duro como las obras de concreto que no benefician a la mayoría de la ciudad solo a una oligarquía excluyente.


  • Enrique Berrio – Gina Romero Vittori: La sombra de PRO-TRANSPARENCIA.

Es conocido de este personaje que es el pulpo, rey de reyes de todas las juntas directivas de las concesiones privadas del grupo de Cámara de Comercio e Intergremial; el mismo grupo que constituyó y financió a Pro-transparencia para boicotear a las alcaldías de tendencia de izquierda o no muy adeptas a su grupo.


Recordemos que el Señor Enrique Berrío y Gina Romero Vitorri, hoy Secretario de Movilidad y Funcionaria de medio nivel – respectivamente, eran los más duros críticos de las alcaldías anteriores, pues, a juicios de ellos, estaban desangrando la ciudad.


El Colectivo Alternativo Socialista, no apoya de ninguna manera a las administraciones anteriores; sin embargo cuando estas les entregaron la ciudad en concesiones: se acabaron las críticas.

Aunque las discusiones continuaron, suena un exabrupto que el Señor Berrío, amigo y afecto del Alcalde, haya estado presente en todas las juntas directivas de esta ciudad ganándose sumas jugosas solo por presidirlas.

Es el caso parecido de Gina Romero, que hablaba de los casos de corrupción y politiquería y ahora esta al servicio de una administración excluyente y con nexos paramilitares. Con todo respeto una prepago le queda pequeña.



Y por esas cosas de la vida, el negocio se creció con el apoyo de Agencia de Cooperación de los Estados Unidos (USAID – siglas en ingles) y la Agencia Cassals encargadas de entregar recursos económicos a otras organizaciones, que de pronto con buena fe, pretendían vigilar la administración pública.


Cabe aclarar que la mayor parte de los recursos económicos los tomaba PRO-TRANSPARENCIA- y los mínimos – que no pasaba de 4 millones - pasaban a las ONG’s para manejarlos en cinco o seis meses.


Respecto de su administración ha sido vergonzosa, desde su estilo presumido de ser el más competente hasta la arrogancia de posesionar dos meses después que llegó la administración Char. Además recordemos que el muy humilde servidor se incrementó el salario en más del 30%, ¿acaso la alcaldía no esta en estado delicado de finanzas? ¿Cómo es eso? Recordemos que al poco rato, el mediocre de Berrio, afirmó a los medios de comunicación que no esperarán milagros de él y su administración ¿será competente?


Por cierto: ¿cómo explica el fraude en donde esta implicado PRODUCARIBE, y que él Señor Berrío presidia?


Eso sin profundizar de la extraña manera que se perdieron unos cheques, hechos efectivos por más de 50 millones, la ineficacia del Transito Distrital en atención al público, el incremento de los impuestos, el despido de personal de trabajo que ahora se encuentran amenazados.


  • Actuar: con firmeza, con criterio pero ¡¡¡YA!!!

Ese es el discurso esperanzador de la administración Char que afirmó el embeleco de Horacio Brieva, Director de Pro-transparencia.


Con este estilo de administración ¿No será la administración Char y sus colegas los paramilitares, la que intimida a todos los que se le oponen?


Es hora que desde las bases sociales, las organizaciones sindicales, obreras, civiles se organice una acción civil en contra de esta administración- de manera concreta, cierta, firme pero ¡¡¡ YA !!!


REFLEXIONES AL TEMA:


  • ¿Es posible que los barranquilleros despierten y marchen hacia las Olímpicas, SAO, Serfinanza para que el Alcalde Char renuncié y se vaya?
  • ¿Será que se atreven los sindicatos que están entre la espada y la pared, a convocar una revocatoria del mandato.
  • ¿Acaso existe algún impedimento moral para no hacerlo?
  • ¿Esperan que, con comunicados de papel, tiemble este esperpento de alcalde fascista y paramilitar?
  • ¿Es que desconocen estos mecanismos de participación ciudadana y pecan por ignorantes con overol?