domingo, 26 de julio de 2009

¿4 de Julio o 20 de Julio?



EDITORIAL IV

En estas fechas de recordación patriótica, que están enarboladas de un gran mensaje de emancipación que se pretende obstruir con propagandas y actividades seudo-patrióticas y cursis, es preciso seguir haciendo mensajes en pro de una nueva emancipación y rebelión, pues la palabra tiene poder y ese poder es nuestro, por ello la pregunta ¿4 de julo o 20 de julio?


Muchas cosas creen o parecen coincidencias, pero en realidad son eventos que están relacionados atribuidos a conocer mejor el destino de nuestra patria que se confunde con una batalla por la verdadera libertad o el estado 51 de los EE.UU.

Ahí es donde empieza todo, el 20 de julio de 1810, después del 04 de julio, esta por encima del cumpleaños del mismo presidente Uribe, que tiene la misma fecha que la efemérides de los EE.UU.


El 20 de julio de 1810, es la mecha que encendió la pólvora contra la decadente opresión española que hoy en pleno siglo XXI se disfraza de inversión extranjera, apoderándose de las empresas de servicios públicos, fondos de pensiones, prensa, medios de comunicación, la salud, la banca, las telecomunicaciones, las concesiones de obras civiles y otras, ante un gobierno que de soberanía no le interesa nada. ¿Dónde dejamos el sabor imperecedero del 20 de julio?


Pero amenazante esta la antecedida fecha del 04 de julio, de una bandera de barras azules y blanca con estrellas blancas que suena con bases militares “en calidad de préstamo” y con “impunidad para los falsos positivos” amarradas con un presidente destinado a regalar la patria, pues su fecha onomástica, coincide con los destinos que nos quieren imponer los del norte.


¿Esperamos más acontecimientos para despertar de este silencio cómplice? Otra patrias distantes o cercanas no esperarían tanto ni aguantarían tanto como hemos soportado, no solo por los seis o doce que espera gobernarnos este fascista, más bien por un sistema que esta desvertebrado y que ahora se inventan – o re-inventan reformas tributarias, pos-monarquías españolas, que parecen mas vacunas que este gobierno disfraza como “sacrificio adicional” mientras los ricos siguen mas ricos y la pobreza amplia su espectro.


Nuestra soberanía no reside exclusivamente en los militares o policías (involucrados en actos no muy patriotas) tampoco en el concepto de límites geográficos, es mas bien un proceso de aprendizaje del reconocimiento de nuestra constitución geo-antropológica, de proteger nuestros recurso naturales para nuestro proceso de dignificación de vida, tener el derecho de negociar económicamente con el país que queramos y no por los señalamientos de EE.UU e Israel, también significa entender que la mejor salida al conflicto es el acuerdo humanitario y político como entender que el mejor espacio es la participación en lo político y no armado, pero igualmente no caer en esa falacia que Colombia es un estado democrático y libre cuando se impone al abuso, la fuerza, el asesinato sistemático a los divergentes y la impunidad reina…entonces ¿criticamos a la insurgencia por estar armada y enfrentar al ejercito y la policía?


El Florero de Llorente abunda por doquier: un presidente que esta desbordado mental y moralmente; el enriquecimiento ilícito de los hijos, familiares y amigos del presidente; las bases militares e intromisión de los EE.UU en los asuntos internos de Colombia; la política del despojo patrocinada por las multinacionales contra los nativos entre otros y recolectada por las oligarquías minoritarias; el crecimiento de la pobreza, falta de empleo estable, no-acceso a los servicios públicos, educación y salud así como de manera inversa y exagerada crecen los capitales privados ya que no se entiende que los bancos, en plena crisis, sus ingresos aumentaron de manera constante.


El 20 de julio necesita repetirse otra vez en Colombia con un grito, un acto de soberanía o una toma que corra por la sangre de todos, que lo sientan los traidores apátridas y que lo inevitable debe suceder, pues lo nuestro es el 20 de julio y no el 4 de julio.


Así que esa ridiculez, encauzada por el gobierno nacional acompañada por la oligarquía colombiana de destinar y mal-gastar miles de millones de pesos en el pre-bicentenario de independencia no es más que un sofisma de distracción cuando pudiesen destinarse en acciones inmediatas y urgentes, ya que se atrevió a tumbar la ley de justicia y paz, dejar las victimas mas victimas y tener el cinismo de decir en público que perdía perdón por los crímenes de Estado.


¡Es hora de “llorentear” a este régimen inoperante y corrupto! ¿¡Qué esperamos!?


ESTAMOS EN FACEBOOK



Desde la Séptima Edición el Colectivo tiene su espacio en Facebook, la única condición es que debes estar en Facebook. Te presentamos nuestra dirección:

http://www.facebook.com/group.php?gid=81537108315

También nos puedes ubicar en el buscador facebook con nuestro correo colectivoalternativo@gmail.com

LA ENCUESTA

A la pregunta:

¿ES PERTINENTE EVALUAR EL COSTO DE LAS FACTURAS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS QUE NO DETERIORE LA CALIDAD DE VIDA?


El 85.71% considero que SI y el 14.28% LO EVALUARÉ, lo cual lanza un mensaje muy claro, las empresas de servicios públicos generan muchas inquietudes con sus costos que trasladan a sus usuarios.


De otro lado cabe destacar que la semana pasada, se supo de una encuesta realizada por varios medios y reveló que las empresas de energía eléctrica ocupan el primer puestos en los altos costos de facturación seguidos por agua, gas y teléfonos.


Es hora organizar las autenticas ligas de usuarios que piense en re-nacionalizar estos servicios pero con fines solidarios, de calidad de vida y sostenibilidad, pudiendo acabar con este negocio tan macabro en manos de multinacionales españolas en su mayoría.



No hay comentarios: