miércoles, 21 de enero de 2009

LA BARBARIE TAMBIEN ES ÁRABE


PALESTINA: Ausente la solidaridad de los países árabes.

Latinoamérica ha respondido hasta con la expulsión de diplomáticos judíos.

Del estado inmigrante de Israel, se han comentado toda clase de argumentos desde genocida, que lo correcto es ETNOCIDA, hasta eslabones perdidos del nazismo contra civiles y niños inocentes.

Cabe destacar que el etnocidio, en este caso, es la imposición de otra cultura sobre otra, haciéndose ver como la más poderosa y la oprimida como la salvaje que necesita de lo bueno; no obstante, superada por el desaparecimiento físico de la etnia, el etnocidio se considera - mata al espíritu.



Ahora bien, Palestina es un pueblo valiente, que se levanta y reclama lo que a ella le corresponde sus derechos a un territorio, a una vida digna y respetar sus espacios; sin embargo, siendo un país árabe victima de la conducta neo-nazi y sionista del Estado de Israel, esta en medio de una soledad que ni la cercanía con sus hermanos árabes le ha servido de algo.


Egipto, Jordania, Irak, los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Afganistán, Qatar han silenciado la posibilidad de apoyar a un país que tiene parentescos culturales y étnicos, pareciera que la sangre, en este caso, no llama sino adormece la conciencia y se vuelven indolentes.

El único país que se ha solidarizado se llama Irán donde insta a los israelitas a no seguir torturando a su vecino Palestina, violando Israel el mandato del Tora; de otro lado Irán no es un país árabe fue en el pasado el imperio Persa y su idioma es diferente de estos.

Latinoamérica ¿totalmente despierta?

De otro lado Latinoamérica ha actuado con sentimientos de solidaridad con marchas multidinarias desde el cono sur como la Argentina hasta México; expulsiones diplomáticas en Venezuela como la de Chávez, seguida por Bolivia con Evo Morales y señalamientos en contra de la masacre por parte de Cuba, Nicaragua y otros. De Colombia un país entreguista a los Estados Unidos, el silencio ha obrado por su monologa-distractora lucha contra el terrorismo y las Farc por supuesto.

Es preciso interrogar ¿Por qué Palestina es tan pobre y sufrida? ¿Qué ha pasado con sus inmigrantes en Latinoamérica que apenas ahora actúan? ¿Por qué existen tantos ricos palestinos en Latinoamérica y Palestina sumida en la lucha por sus reivindicaciones culturales?

Sería bueno tener la claridad donde se ha perdido el liderazgo que tenía el carismático líder-creativo Yasser Arafat, ya fallecido, pues hasta el momento sería preciso saber si en realidad los inmigrantes palestinos, por lo menos, han hecho algún tipo de aporte a la causa, la misma que dio origen a sus vidas en este rincón del mundo y les ha permitido prosperar, de alguna manera ser libres y sin opresión ¿acaso no es así?

No hay comentarios: