lunes, 18 de mayo de 2009

NO TODOS PAGAN COMO DEBE SER

LA FAMILIA DEL ALCALDE ALEX CHAR: Utilizan el poder político para hacerle la trampa a las obligaciones con el mismo Estado




No es justo que en un sistema, donde se obligan a todos a tributar, estos oligarcas, gesten una manera diferente de tributar con los intereses de los estratos más bajos y los estratos más bajos haciendo sacrificios por cumplirle a la ciudad.




Quienes creyeron en la familia Char, por la Alcaldía de Alex Char, es momento de re-pensar si realmente visionaron en ellos un discurso de contenido político o se dejaron llevar de momento por el boom de la campaña publicitaria y el jovialismo de su sonrisa (ya que a muchos les gusta mas el look que el contenido)





De otro lado en toda su administración el Señor Alcalde, co-propietario de las Olimpicas, ha estado rodeado de situaciones poco honrosas desde vínculos con la mafia del paramilitarismo de JORGE 40, sus secretarios con sus negocios anexos y de manera cínica les ha dado todo el respaldo, pues son el mismo cáncer de corrupción de este país: una oligarquía parasita que deshace y no tiene descaro para sus actos.



Ahora resulta que el turno esta en su familia, su tío FARID CHAR ABDALA, con una solvencia económica alta, esta estratificado como estrato BAJO ¿Cómo es eso? y sin embargo los estratos uno, dos y tres con todo los esfuerzos sobre-humanos, hasta con amenazas de extinguir sus propiedades, se ven obligados a cancelar – mientras el “Honorable Tribunal Administrativo” decide si considera que el nuevo formato de impuesto predial es socialmente justo y equilibrado.



Que injusticia, un burgués pagando como estrato uno…¿con que atrevimiento este burgués se atreve a tanto? Y todavía se quejan de la guerrilla, cuando esto si resulta inmoral e infame.



Miren a continuación el formato de pago de este señor, y con una propiedad de casi 300 millones de pesos, tenemos toda la razón para decir que de seguro que mucha de su riqueza debe tener orígenes oscuros o procedencia dudosa, si se atreve a esto ¿Quién puede decir que no?



POR UN DERECHO COLECTIVO Y NO PRIVADO


REFERENDO DEL AGUA: El presidente Uribe ha irrespetado un referendo de base popular y fundamental.


Con su discurso culebrero, apoyado por los embelecos medios de comunicación, se atrevió a decir que él jamás intervendría en las decisiones del pueblo; sin embargo, con el descaro más grande, reunió a su bancada parlamentaria para que se reformara el texto de dicho referendo y así si podría pasar a aprobación. Y así ocurrió.



En Colombia, constitucionalmente, se inventaron, unos mecanismos de participación ciudadana o el Vox Populi, que entrañablemente son de carácter inalienable pero que en realidad terminan saboteados por el mismo sistema que aprueba o no.



Y no es para menos, el modelo colombiano es neoliberal, expropiador de derechos naturales, amigo de las concesiones, abanderado de la explotación del hombre por el hombre, consideramos, esto tenia que pasar para que se abrieran más los ojos y máxime en un gobierno corrupto y distractor como este.



Y preciso ahí esta descrito su carácter mutilador de derechos que el gobierno realizó al referendo de iniciativa popular que obtuvo un apoyo que superó fácilmente más de dos millones de firmas; destacando el hecho que a ella se sumaron organizaciones sindicales y de derechos humanos.



Entre los cambios que realizó el presente gobierno están las siguientes:



  1. Los colombianos firmamos que el Agua es un bien común y publico y el narco-presidente de Uribe le quitó tal denominación, eso quiere decir que lo seguirá haciendo privado.



  1. Los colombianos firmamos que el Acceso al agua potable es un derecho fundamental y el mínimo vital gratuito para todos, el presidente narcoparamilitar le quito tal condición.

  1. Los colombianos firmamos que se respetaría las franjas de protección de los cauces de ríos, lagos y humedales, además que se garantizaría dicho recurso a las comunidades o indígenas donde los cuales pasara un recurso de este tipo. El Señor narco presidente le retiró tal condición y así entregar en concesión tales humedales sin importar que afecte a tales comunidades de origen indígena o comunitario.



  1. Los colombianos firmamos que el Estado garantizaría el funcionamiento del ciclo del agua a través de mecanismos de protección, el presidente narco paramilitar lo eliminó.



  1. Por ultimo los colombianos firmamos, que la prestación del servicio de agua y alcantarillado será prestado de manera indelegable por el Estado, el presidente narco paramilitar lo eliminó pues su frase consabida se puso en práctica “tranquilidad inversionistas tranquilidad, que la seguridad democrática no les va a fallar.”



Mientras en países como en Francia, dicho servicio se re-nacionalizó, Bolivia, por medio de Evo Morales, re-dignificó dicho proceso de acceso al agua. Y su discurso de dedicar un día a la Tierra, fue atendido por la ONU.



En Colombia, debemos aceptar que este referendo solo es posible si aceptamos un cambio en el sistema, solo el sistema Socialista, podrá salvar el planeta incluyendo el medio ambiente.

MÁS ALLA DE UNA FECHA MERITORIA



DIA DEL MAESTRO: Es una cuestión que no se puede limitar y tiene que apropiarse por la dignidad humana.



Tenemos que ser realistas, este sistema se ha encargado de socavar los mas profundos valores del maestro en Colombia, que van desde reformas de ley que desconocen sus mas mínimos derechos, asesinatos, desapariciones y por que no hasta falta de una mejor calidad pedagógica acompañan el vía crucis de ser docente.


En nuestro país, Colombia, ser maestro no es un papel muy gratificante y no por el hecho de tener estudiantes de “difícil manejo” sino por la incertidumbre que genera día a día, en la perdida de derechos generado por un Estado Narcoparamilitar.


De otro lado, las concesiones, que según el Gobierno, mejorará la calidad de la educación, esta escondiendo la verdadera realidad: convertir en un negocio para algunos “amigos de Estado” trasladando tales costos a los padres de familias y ofreciendo contrato de servicios a los “nuevos maestros”.


Así mismo al ver fracasado su proyecto neoliberal, entonces despliegan un piquete de policías, ante las justas protestas, estigmatizándolos de terroristas para ser luego detenidos y en el peor de los casos desaparecidos o asesinados. Cabe destacar si fracasa la vía judicial las Aguilas Negras siguen el trabajo de la “Des- Seguridad Antidemocrática”.


Pero además de eso, los profesores de Colombia enfrentan, en su formación pública, una deteriorada planta física o deprimente llámese de secundaria o universitaria.


Y es que este corruto gobierno, se inclina mas en su proceso de re-militarización de todas las acciones fundamentales, donde despilfarran grandes sumas de dinero, con el uso de la fuerza, la represión y los valores de una democracia digna por el suelo.

Por el lado privado, en el sector universitario, se ven forzados a aceptar contratos de servicios y si se dan contratos de trabajo, les pagan cada semestre vencido, violando consigo disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo, pero el Estado a cambio de su apoyo de la re-elección, permite que esto suceda pasando por alto cualquier denuncia contra estas universidades.

Esto también trae consigo críticas al sector docente, pues también es necesario reconocer la necesidad de mejorar procesos pedagógicos, tecnológicos, didácticos, en fin, que re-piensen la práctica docente en Colombia; aquí cabe un alto grado de responsabilidad del profesor, de hecho reconocemos que una especialización es costosa, pero para eso están las organizaciones sindicales, de derechos humanos, los movimientos de protesta para exigirlo tanto en lo publico como en lo privado y en todos los niveles de educación.


La educación, además de ser inexorable para el desarrollo humano, debe ser creadora trayendo consigo innovación, entonces no entendemos a que “revolución educativa” se refiere este gobierno, si cada día se hace más difícil acceder a ella y para mas privada que de carácter fundamental y por eso también pagan los docentes.


El Colectivo Alternativo Socialista invita, a todos, para reflexionar que todas estas injusticias, son producto de un sistema capitalista salvaje, de unos gobiernos entreguistas y corruptos como el que tenemos como el del Señor Álvaro Uribe Vélez, que cada día con sus discursos engañosos pretende hacerlos ver como los equivocados al hacer suyo lo que es de Ustedes: la defensa de su dignidad humana.


Por ello apostémosles, en cada minuto de enseñanza en las aulas, un cambio en el sistema, un cambio de mentalidad, una ética digna y trasparente, que ya es hora de implantar un SOCIALISMO pero ¡¡¡ ya !!!


¡¡¡ ADELANTE MAESTROS Y FELICIDADES !!!